DIDÁCTICA DIGITAL

DIDÁCTICA DIGITAL//EDUCACIÓN VIRTUAL

Aproximaciones Teóricas a la Didáctica Digital
Una primera aproximación a la didáctica digital se puede evidenciar en el modelo TPACK: Este modelo fue desarrollado para analizar el proceso de integración de las TIC en la práctica pedagógica.

El modelo TPACK corresponde al estudio de los factores que siempre están presentes en los procesos de integración de las TIC en la educación. Por tanto, este modelo sirve como foco de análisis para estudiar cualquier proceso formativo desde el universo de saberes del docente. Este modelo tiene como base dos tipos de conocimiento que debe poseer el docente para poder integrar las TIC de forma adecuada a sus métodos de enseñanza.

El primero: está compuesto por tres elementos que están fuera del contexto tecnológico: El conocimiento del contenido (CK), que se refiere al conocimiento específico del dominio sobre la materia. El conocimiento pedagógico (PK), que es el conocimiento sobre prácticas, principios, recursos y estrategias de instrucción para manejar las aulas y organizar la enseñanza de la materia. El conocimiento del contenido pedagógico (PCK), que es el conocimiento sobre qué enfoque instructivo se adapta a la materia que enseña.

El segundo: Se compone de nueve elementos que surgen de la integración tecnológica.
El conocimiento pedagógico tecnológico (TPK): Se referido al uso de la tecnología para implementar prácticas, principios y estrategias de instrucción.
LEER MÁS: https://eltablerodelmaestro.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios deben ser amables, respetuosos y constructivos. Gracias

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

DÍA DEL NIÑO CECILRREDISTA

 DÍA DEL NIÑO Te invitamos a pasar un rato muy agradable con tus compañeros y amigos!!!!!!!

MÁS CONSULTADO